#capitrip: el senderodel cacao

El 9 de mayo del 2015 los capitaleños tomamos la ruta hacia el norte para visitar la Hacienda "La Esmeralda" a ver cómo se cosechaba el Cacao y conocer el proceso de fabricación del Chocolate.

Con el respectivo playlist salsero a cargo de nuestro Departamento Digital, llegamos a la Hacienda donde nos recibieron con una taza de Chocolate “De dinero”, como diría uno de nuestros Directores de Arte.

Después de conocer la Reproducción Sexual y Asexual del Cacao, y de embarrarnos un poco las manos con tierra negra para sembrar las semillas, empezamos a recorrer el Sendero en un colchón de hojas comodísimo, ((Y las Cativías, ¡Un escándalo!).

Conocimos cada uno de los procesos de cultivación del Cacao, y la canción de los "Oompa Loompa" no hizo falta cuando entramos en la Fábrica de Chocolates a conocer el proceso final. Pero la parte favorita de muchos de los #Capitaleños fue cuando machacamos el Cacao como lo hacían los Aztecas. Principalmente porque la doña que animaba el ritual, era bastante ocurrente (Vamos a traerla para la Capital).

El gran ausente: Aguacate Kun, ¡Lo extrañamos! Por eso creamos un hashtag en su honor. #NoEsLoMismoSinAguacate.